Inspecciones Inspección Vehículo

¿Por qué debo inspeccionar?

Como requisito para asegurar cualquier vehículo usado, la compañía solicitará una inspección del mismo, previa o posterior a la firma. Esto con el objetivo de cerciorarse en qué condiciones está el auto al momento de tomar el seguro automotriz y así otorgar todas las coberturas ofertadas.

Una vez inspeccionado y aprobada la inspección por parte de Bci Seguros, regirá el deducible pactado para cada cobertura, quedando excluidos de cobertura los daños constatados al momento de la inspección.

Estoy en proceso de contratar mi seguro ¿Qué sigue?

Será contactado vía email o telefónicamente para continuar con el proceso de inspección, por ello es clave el entregar y validar que tanto el teléfono como e-mail declarado al contratar sean correctos.

¿En qué plazo deberían contactarme?

El estándar de comunicación esta entre 2 y 7 días hábiles. Cuando Bci Seguros no logra contactarse se anulará la solicitud de inspección y será el asegurado quien deberá contactarse con nosotros para pedir nuevamente una inspección. Esto es responsabilidad conjunta y es deber de los asegurados dar las facilidades para esto.

¿Por qué puede demorar el contacto?  

Existen varios factores que influyen en el retraso del proceso de inspección. Los más comunes son la falla en contactar a los clientes de parte de la aseguradora (datos insuficientes para concretar)  incompatibilidad de fechas y horarios entre los asegurados y los inspectores.

¿Problemas con tu inspección? Contáctanos aqui.

Selecciona alguna de las siguientes opciones y te responderemos a la brevedad:

También puedes contactarnos al fono 2 2679 9841 en horario de oficina, de lunes a jueves el 9:00 hrs. a 14:00 hrs. y 15:00 a 18:30 horas y el viernes de 9:00 hrs. a 15:30 hrs.

¿Cómo puedo resolver el proceso de inspección?

Para inspeccionar el vehículo debe estar limpio, ser encendido y con capacidad para revisar su interior. Además, debe tener la revisión técnica al día y contar con el padrón. Si vehículo aún no cuenta con patente, debe mostrarse la factura o guía respectiva.

Pensando en el tiempo de nuestros clientes y en facilitar la resolución de la inspección Bci Seguros ideó la modalidad de auto inspección, en la cual el contratante puede tomar fotografías de su vehículo según su disponibidad, enviarlas a evaluación remota vía internet mediante un amigable sistema web y, tras un plazo no mayor a 48 horas la inspección está hecha.

Adicionalmente contamos con puntos de inspección habilitados para realizar la inspección (ver acá). Es importante que, de realizar por esta vía, guarde el comprobante a modo respaldo (en caso de consultas de parte de la aseguradora).

Finalmente contamos con servicio a domicilio, el cual involucra agendamiento y compatibilizar horarios entre cliente e inspector (por lo cual es el método más lento de los tres disponibles) y siempre usado a criterio de la compañía. 



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Auto Inspección, otra innovación Bci Seguros


Ahora puedes realizar la inspección de tu vehículo liviano en cuestión de minutos, sin costo, utilizando un smartphone o pc y en cualquier lugar con acceso a internet.

¿Cómo funciona?

  • Ingresa al link enviado vía mail o picha directo en este link.
  • Toma las fotografías solicitadas y envíalas mediante la plataforma web.
  • Una vez recibidas, serán evaluadas por nuestros expertos en máximo 48 hrs. hábiles.
  • ¡Listo! Recibirás un email confirmando que tu inspección fue realizada.
Más de 5.000 clientes han optado por este servicio. ¿Y tú, que esperas?

Requisitos y Consideraciones.

  • Sólo disponible para vehículos livianos.
  • La antigüedad del vehículo no puede ser mayor a 10 años.
  • Las fotos son evaluadas por la compañía, pudiendo añadirse deducibles o pedir revisar el vehículo en terreno.

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Defensor del Asegurado Asociación de Aseguradores de Chile AG Superintendencia de Valores y Seguros