Emergencias SOAP

 

  1. Denunciar el hecho en la unidad de carabineros más cercana. La denuncia debe ser realizada inmediatamente después de ocurrido el siniestro, y asegúrese de que contenga lo siguiente
    • Identificación de las placas patentes de todos los vehículos involucrados.
    • Individualización (rut y nombre completo) de las personas que resultaron lesionadas en el accidente.
    • Indicación del vehículo en que viajaba cada una de las personas.
    • Especificación de la fecha, la hora y el lugar donde ocurrió el siniestro.
  2. Solicitar fotocopia del parte cursado por carabineros con timbres originales, en el tribunal competente o el ministerio público, o bien, el certificado original de acuerdo al parte enviado al tribunal. Recuerde que este documento debe contener los datos del accidente, se individualizan las personas heridas o fallecidas, los vehículos involucrados.
  3. Presentar a BCI Seguros la siguiente documentación:
    • El parte o certificado del accidente.
    • Los documentos que acrediten la muerte o la incapacidad permanente, en caso que aplique.
    • Documentos de respaldo de los gastos médicos y hospitalarios.
    • Documentos que acrediten la calidad de beneficiario del SOAP.

Es importante destacar que mientras más completa este la información requerida, más rápido será el proceso de liquidación.


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Defensor del Asegurado Asociación de Aseguradores de Chile AG Superintendencia de Valores y Seguros