Seguro Enfermedades Catastróficas

Un seguro pensado para cuidarte

Seguro personas

Sabemos que existen instancias complejas para cuidarte, por ello Bci Seguros te presenta su Seguro de Enfermedades Catastróficas, el cual esta pensado para que, en el indeseable caso de determinadas enfermedades, tengas un respaldo extra para protegerte y cuentes con nosotros para seguir adelante..

Sobre el Seguro de Enfermedades Catastróficas

Para entender del todo que es  el Seguro de Enfermedades Catastróficas, debemos dejar en claro cuales son el tipo de enfermedades catastróficas que cubre:

Cáncer: La presencia de uno o más tumores malignos, incluyendo entre ellos los diversos tipos de leucemia (excepto la leucemia linfocitico crónica) los linfomas y la enfermedad de Hodgkin; caracterizados por el crecimiento incontrolado, la diseminación de células malignas y la invasión y destrucción de tejidos normales. El diagnóstico deberá haber sido hecho por un médico oncólogo.

Sin perjuicio de lo anterior, los siguientes tipos de cáncer si están afectos al pago de deducible:

– Tumores que presenten los cambios malignos característicos de carcinoma in situ (incluyendo la displasia cervical CIN-1, CIN-2 y CIN-3) o aquellos considerados por histología como premalignos;

– Melanomas con espesor menor de 1,5 mm, determinado por examen histológico, o cuando la invasión sea menor del nivel de Clark 3;

-Todas las hiperqueratosis o los carcinomas basocelulares de la piel;

-Todos los carcinomas de piel, células escamosas, excepto cuando se trate de diseminación de otros órganos;

-Sarcoma de Kaposi y otros tumores relacionados con la infección VIH o SIDA;

-Cánceres de la próstata que por histología pertenezcan a la etapa T1 del sistema TNM, desarrollado por la Unión Internacional contra el Cáncer (incluyendo T1 (a) o T1 (b) o de cualquier otra clasificación equivalente o menor).

 

Accidente vascular cerebral: Cualquier incidente cerebrovascular que dé lugar a secuelas que dure más de veinticuatro (24) horas y que incluyan infarto del tejido cerebral, hemorragia y embolismo, todos de una fuente extra craneana. La evidencia del daño neurológico permanente deberá ser confirmada por un neurólogo, como mínimo doce (12) semanas después del suceso. No se aceptarán reclamaciones antes de transcurrido ese tiempo.

No se considerarán dentro del beneficio a que se refiere esta disposición, los síntomas cerebrales de migraña, lesión cerebral causada por un traumatismo o hipoxia y enfermedad vascular que afecte al ojo o al nervio óptico, y las alteraciones isquémicas del sistema vestibular.

 

Infarto al miocardio: La muerte de una porción del músculo cardiaco, causada por irrigación inadecuada de la parte afectada y puesta de manifiesto por el típico dolor del pecho, la aparición de modificaciones electrocardiográficas que no existían (nuevas) y elevación de las enzimas cardiacas.

 

Revascularización coronaria (by-pass): Comprende la que se realiza al menos a dos o más arterias coronarias, por consejo de un médico especialista en esta cirugía, para corregir la estenosis u oclusión de las arterias coronarias. No estarán exentos del deducible del plan las técnicas no operatorias mediante cirugía, como la angioplastia, el tratamiento por láser o cualquier otro procedimiento no operatorio.

Trasplante de órganos mayores: El que se realiza al asegurado como receptor del trasplante de un órgano que puede ser cualquiera de los siguientes: corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas, siempre y cuando el órgano del asegurado esté o haya estado lesionado o enfermo. La cobertura sólo comprende el trasplante de todo el órgano y no de fracciones o partes de éste, por lo que en el caso del páncreas se excluye el trasplante de Islotes de Langerhans.  No estará exento del deducible del plan el trasplante autólogo.  Será requisito indispensable para el pago del beneficio que el asegurado notifique previamente y por escrito a la compañía aseguradora el hecho de ser definido como candidato a trasplante por la institución hospitalaria o reguladora correspondiente y antes que éste se realice. Una vez que la compañía ha sido notificada de este hecho sólo podrá poner término al contrato del asegurado que se encuentre en dicha situación si éste incurriere en alguna causal legal que así lo permita.

 

Injerto aórtico: El realizado por enfermedad de la aorta que requiera la escisión de la misma y su reemplazo quirúrgico por un injerto. Para los propósitos de esta definición, aorta significa la porción torácica y la abdominal, pero no sus ramas.

 

Cirugía de válvulas cardiacas: La realizada por cirugía a corazón abierto para reemplazar o dilatar válvulas cardiacas, por defectos valvulares ocurridos con posterioridad al inicio de la vigencia de la póliza.

 

Angioplastia por balón: La angioplastia realizada por las técnicas de balón, láser o cualquier otra, para corregir estenosis importantes, cuando menos setenta por ciento (70%) de dos o más arterias coronarias, siempre que haya sido considerada como tratamiento necesario por un médico cardiólogo.

 

En caso de ocurrencia de una segunda enfermedad de las señaladas anteriormente, o la reinstalación del mismo evento, el asegurado deberá pagar el deducible correspondiente.

 

 

Días cama hospitalización Limite según plan hasta 100%

Servicios y tratamientos hospitalarios Limite según plan hasta 100%

Honorarios médicos quirúrgicos Limite según plan hasta 100%

Cirugía dental en caso accidente Limite según plan hasta 100%

Servicio privado de enfermería Limite según plan hasta 100%

Servicio de ambulancia terrestre Limite según plan hasta 100%

Prótesis quirúrgica Hasta UF 100

Gastos Ambulatorios

Consultas médica Limite según plan hasta 100%

Exámenes de laboratorio - radiografías Limite según plan hasta 100%

Tratamientos y procedimientos Limite según plan hasta 100%

Cirugía ambulatoria Limite según plan hasta 100%

Prótesis Tope de UF 50

Medicamentos ambulatorios Limite según plan hasta 50%

Kinesiología Kinesiología Máximo 30 sesiones anuales

Consulta médica psiquiátrica Máximo 2 consultas mensuales

Con tope de UF5 por consulta asociada a enfermedad grave y derivada por su médico tratante

Sobre el Seguro Catastrófico

La Compañía reembolsará los gastos médicos razonables y acostumbrados, efectivamente incurridos por el asegurado, a causa de un Evento, en los términos y condiciones establecidas en estas condiciones.
Los reembolsos se efectuarán de acuerdo a las coberturas contratadas, las cuales están expresamente señaladas el la póliza al momento de la contratación y de acuerdo a los porcentajes y límites expresados.
Se otorgará cobertura a los gastos médicos incurridos por el asegurado tanto dentro como fuera de Chile, pero en este último caso, con el límite señalado en la sección “Monto Máximo de Gastos Reembolsables”
El asegurado podrá solicitar los reembolsos de los gastos médicos que correspondan por las prestaciones en que incurra el asegurado durante el período en que se encuentre amparado por esta póliza, y siempre que ésta se encuentre vigente a esa fecha.

 

Te podría interesar