Para poder hacer uso de la aplicación móvil de BCI seguros es necesario registrarse y autenticarse como usuario registrado. El acceso a la aplicación está restringido a los usuarios autorizados y será para Personas. El acceso a Empresas será restringido para esta aplicación móvil. Es obligación del usuario registrado custodiar sus datos de acceso, puesto que son para uso exclusivo del usuario.
La aplicación móvil de Bci Seguros pone a su disposición operaciones transaccionales para permitir realización de las operaciones disponibles a sus asegurados, desde su dispositivo móvil. Las operaciones que podrá encontrar son las siguientes:
- CONSULTA DE PÓLIZAS contratadas y vigentes de salud, de vehículos, de hogar, multiprotección y otros tipos de pólizas que el usuario registrado tenga contratadas con Bci Seguros. Se presentará información de la materia asegurada y vigencia de las mismas.
- SOLICITUD DE REEMBOLSO DE SALUD, donde el usuario titular o beneficiario, podrá realizar solicitudes de reembolsos médicos hasta por el monto máximo permitido por la póliza contratada. Será condición que el usuario adjunte a cada solicitud de reembolso imágenes de los documentos contables originales que acreditan el gasto incurrido por el titular o beneficiario, después de reembolsados por su sistema provisional: tales como imágenes de las boletas de farmacia (si corresponde), órdenes médicas o recetas que avalen los exámenes, procedimientos o medicamentos a reembolsar. El usuario autorizado será el responsable de salvaguardar los documentos originales que haya adjuntado en las solicitudes de reembolso realizadas, Bci Seguros no se hará responsable de la pérdida de esta información por parte del usuario.
- SOLICITUD DE ASISTENCIA EN RUTA, donde podrá solicitar un servicio de asistencia vehicular, desde cualquier lugar donde se encuentre y con un sistema de geolocalización que permitirá enviar una solicitud de contacto de manera más rápida. A través de este servicio se contactarán telefónicamente con el usuario para atender esta solicitud en un tramo de tiempo limitado. El usuario autorizado será responsable de la información enviada a través de este servicio de asistencia y de la información entregada al momento del contacto telefónico. Bci Seguros no se hará responsable de la información errada que el usuario ingresa a través de la aplicación móvil o al momento del contacto telefónico.
- CONTRATAR SOAP, funcionalidad que la aplicación móvil dispondrá para los usuarios que deseen acceder o cotizar el seguro obligatorio de accidentes personales.
- REGISTRO DE CONTACTO, donde el usuario podrá realizar cualquier consulta, sugerencia, felicitación o reclamo, canalizándolo a través de un formulario de atención de Bci Seguros. y desde el cual será contactado en un plazo no superior a 3 días.
- DENUNCIO SINIESTRO DE VEHÍCULOS, donde el usuario autorizado podrá seleccionar la póliza de vehículo contratada y a partir de ésta, informar un siniestro de tipo: Accidente, Acto Malicioso o Robo, proporcionando información de contacto, datos del conductor, información respecto de si realizó constancia en carabineros y constancia judicial, si existen terceros en el siniestro declarado, puede ingresar la información conocida, seleccionar una zona de atención para finalmente notificar a la compañía el hecho ocurrido que afecta su vehículo para iniciar con esto la atención de su siniestro según las coberturas de su póliza contratada. El usuario autorizado, será responsable de la información de contacto proporcionada a través de la Aplicación Móvil de Bci Seguros, ya que serán los datos utilizados para concretar el contacto telefónico.
Información importante para el ingreso de un Siniestro de Vehículos:
Si su siniestro es de Robo del vehículo (parcial o total) o si fue un accidente de tránsito en el que resultaron lesionados, debe realizar la denuncia ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o directamente al Ministerio Público.
Si requiere asistencia a su vehículo o pasajeros, debe llamar al 600 6000 292 o *2407 desde celulares.
Tendrá 10 días de plazo desde el siniestro para notificar a la compañía lo sucedido, ingresando los datos solicitados a través de la APP Móvil, o en www.bciseguros.cl o llamando al 600 6000 292.
Al denunciar tenga presente estos antecedentes:
- Datos del conductor al momento del siniestro: Nombre, Rut, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico.
- Datos de la denuncia o constancia realizada ante la autoridad pública: Número de folio, fecha y hora.
- Datos del vehículo asegurado: Patente, marca, modelo y año.
- Datos del accidente: Lugar, fecha y hora de ocurrencia. Relato de cómo sucedieron los hechos, daños ocasionados al vehículo lo más detallado posible.
- Datos de terceros involucrados, sean éstos afectados o culpables: Nombre completo, Rut, teléfono, patente del vehículo, marca, modelo, año, además del nombre de la Cía. De seguros en caso que el tercero posea.
Los mecanismos para efectuar la Declaración Jurada Simple serán cualquiera de los siguientes:
- Denuncio a través de nuestra página web: www.bciseguros.cl
- Denuncio telefónico CRI
- Denuncio a través de la APP Móvil.
Respecto a los seguros y los ajustes de la Ley de Tránsito:
El pasado 5 de julio de 2016, entró en vigencia la Ley 20931 y con ello los ajustes a la Ley de Tránsito 18.290, originados en la agenda corta anti delincuencia del gobierno.
Si en el accidente tránsito sólo se provocaron daños materiales, no se requerirá de constancia policial para los efectos del seguro y bastará para el denuncio del siniestro con la Declaración Jurada Simple (DJS) emitida y suscrita por el conductor del vehículo asegurado al momento del siniestro y por el asegurado si éste fuera persona distinta del conductor.
No se requerirá que la DJS sea firmada ante notario.
Sin embargo, la Ley de Tránsito mantiene la obligación de los participantes de un accidente de tránsito en que se produzcan daños, a dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más próxima, presumiendo la culpabilidad de quien no lo haga y abandonare el lugar del accidente. Art.168 de la Ley de Tránsito N, 18.220, inciso primero y segundo.
Le recordamos que el Artículo N. 177 de la ley de tránsito también establece el derecho del conductor de acudir a dar cuenta a la unidad de carabineros del sector, la que se hará constar el hecho en el libro de guardia y sólo formulará la respectiva denuncia ante el Juzgado de policía Local competente, si alguno de los interesados lo solicitare. Lo anterior con el propósito de protegerse ante eventuales litigios a los que pudiera dar origen el siniestro.
Cabe mencionar, que debido al aumento de la demanda de talleres, los tiempos de ingreso y reparación de vehículos se han visto extendidos, incluso más cuando se requiere la importación de repuestos. Por esta razón, agradecemos su comprensión ya que esta situación excede nuestro ámbito de acción.
NOTIFICACIONES PUSH: La Aplicación móvil de Bci Seguros hará uso de mensajes o alertas de aplicaciones móviles (conocidas como “push notifications” o “server push notifications”) y que podrían transmitirse a través del dispositivo móvil siempre y cuando el usuario tenga habilitadas las notificaciones en la configuración de su dispositivo. Adicional a esto, el usuario tiene la opción de deshabilitar la recepción de notificaciones, ingresando a la configuración de ésta aplicación móvil, seleccionando la opción No, a la pregunta: ¿Desea activar notificaciones push?
La aplicación móvil de Bci Seguros almacena y procesa los datos personales que nos ha proporcionado el usuario para que pueda realizar las operaciones que se encuentran disponibles. Es responsabilidad del usuario autorizado mantener seguro tanto el teléfono móvil como el acceso a la aplicación.
Cabe destacar que Bci Seguros no se hará responsable de pérdidas de información debido al mal uso del dispositivo móvil o a suplantación de identidad en las transacciones disponibles. Los Usuarios con cuentas de servicio son responsables exclusivos de preservar la confidencialidad de toda información de acceso, la información de la cuenta del Usuario y todas las acciones u omisiones vinculadas con dicha cuenta.
Las funcionalidades de la aplicación, requerirán que el dispositivo disponga de una conexión a Internet activa. La conexión puede ser mediante Wi-Fi o a través del proveedor de servicios de red móvil, pero Bci Seguros no se hará responsable del mal funcionamiento de la aplicación en caso de que no disponga de conexión Wi-Fi o haya superado su límite de uso de datos.
Tomar en cuenta que, si se utiliza la aplicación fuera de una zona con conexión Wi-Fi, se aplicarán los términos del contrato con el proveedor de servicios de red móvil. Por consiguiente, el proveedor de servicios móviles podrá aplicar cargos por los datos consumidos durante la conexión al acceder a la aplicación, así como otros cargos de terceros. Si se utiliza la aplicación, el usuario acepta la responsabilidad en relación con dichos cargos, incluidos los cargos por los datos de roaming si el usuario utiliza la aplicación fuera del territorio de origen (su región o país) sin desactivar el roaming de datos. En caso de que no sea el usuario la persona encargada de pagar los recibos del dispositivo en el que utiliza la aplicación, Bci Seguros asumirá que ha recibido su permiso para utilizar la aplicación.
La aplicación móvil de Bci Seguros, dispone de funcionalidades que para su buen funcionamiento requerirán hacer uso de localización, acceso a imágenes de la galería o toma de fotografías, o habilitación de notificaciones. La aplicación móvil solicitará acceso a estas funciones. No es responsabilidad de Bci Seguros garantizar el éxito de las transacciones que se derivan del uso de estas herramientas, si el usuario no las habilita en su dispositivo.