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Seguro Complementario Salud Individual

¡Protegemos tu salud y la de los que más quieres!

Complementa tu plan Fonasa o Isapre y reduce un 60%, 70% u 80% los gastos médicos por consultas, tratamientos, procedimientos y exámenes de hasta cinco cargas adicionales.

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Hemos desarrollado este Seguro pensando en todas las personas que desean complementar sus planes de salud base (Isapre o Fonasa), recibiendo de forma automática una reducción en los copagos de atenciones médicas que realicen para ellos y sus seres queridos incluyendo pareja con hijo en común, Unión Civil, entre otras.  

¿Qué es un seguro complementario de salud individual?

Un seguro complementario de salud individual es un tipo de seguro que proporciona un reembolso para los gastos médicos del asegurado o su grupo familiar, después de que se ha aplicado el reembolso del plan de salud principal, ya sea Isapre o Fonasa.

Este seguro se puede utilizar para gastos derivados de hospitalización, uso de la maternidad, así como consultas ambulatorias. En general, estos gastos se reembolsan directamente a través del sistema de huella digital I-Med, siempre que los prestadores estén en convenio con el centro de salud.

¿Para qué sirve un seguro complementario?

Un seguro complementario sirve para complementar gastos que no cubre Isapre o Fonasa y te protegerá ante los elevados gastos médicos que puedas tener en algún momento de tu vida a partir de una enfermedad o de un accidente.

Requisitos

1. Completar una declaración personal de Salud (DPS).

2. Estar inscrito en un Sistema de Salud Previsional o Fonasa (grupos B, C y D), Bienestar u otro Seguro adicional o convenio.

3. Las edades máximas de permanencia son 65 años y 364 días para Asegurado Titular y Cónyuge, Unión Civil o Conviviente y 18 años, 0 días para los hijos, pudiendo permanecer hasta cumplidos los 24 años, 0 días, si acreditan dependencia económica del Asegurado Titular y son estudiantes de alguna Institución Educacional reconocida por el Estado.

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¿Qué es y cómo funciona el MLE o Modalidad libre elección con tu Seguro Complementario?

En Chile las personas acceden a la atención de salud por dos modalidades:

1. Modalidad de Atención Institucional (MAI), que se produce en la Red Pública de Salud con Copago Cero (Tramo A de Fonasa)
2. Modalidad de Libre Elección (MLE), que ocurre en los establecimientos privados o públicos en convenio con Fonasa a través de la compra de bonos. (Tramos B, C y D de Fonasa).

Además de la Red Pública de Salud, Fonasa tiene convenios con una serie de establecimientos privados, profesionales de la salud, establecimientos públicos y pensionados de la red, entre los que destacan:

  • Clínicas privadas.
  • Centros médicos.
  • Laboratorios.
  • Profesionales de la salud.
  • Hospitales universitarios, de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Con su Seguro Salud Individual complementario podrás acceder a reembolso en línea e inmediato en establecimientos con Modalidad Libre Elección, en Fonasa o Isapre.

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¿Cómo funciona la cobertura de seguro?

El Plan de Salud Complementario considera Bonificación Mínima (BMI) de Isapre del 50% y en el caso de Fonasa BMI del 35%. Es decir que si el aporte de Isapre es menor al 50%, el reembolso de la Compañía será sobre el 50% del costo directo de la prestación, monto sobre el cual se aplicarán los porcentajes, topes y deducibles del plan contratado.

Si el beneficiario está acogido a Fonasa, en caso de que el aporte de Fonasa sea menor al 35%, el reembolso de la Compañía será sobre el 65% del costo directo de la prestación, monto sobre el cual se aplicarán los porcentajes, topes y deducibles del plan contratado.

Nota

- Se exceptúan de BMI los medicamentos ambulatorios, gastos ópticos y deducible por prestaciones Auge CAEC o GES. - En caso de que la atención sea efectuada en Clínica las Condes, Clínica Alemana, Clínica San Carlos o Clínica Los Andes, la Bonificación Mínima (BMI) deberá ser al menos de 70%, tanto para asegurados de Isapre como asegurados de Fonasa.

¿Qué beneficios tiene el seguro complementario de salud?

Te queremos dar la bienvenida al primer Ecosistema de salud y bienestar de Latinoamérica, capaz de generar múltiples interacciones contigo y tu familia, desde la comodidad de tu hogar. Los programas que pondremos a tu disposición, cuentan con atenciones y seguimientos de la condición particular que quieras abordar con nuestros equipos, para que logres tus objetivos de la forma más óptima posible.

Adicionalmente, existe posibilidad de interacción entre programas, por lo que si tu condición lo amerita, puedes atenderte con otro profesional en otro de nuestros programas, brindándote así una atención multidisciplinaria.

Telemedicina

Servicio de atención médica a distancia que permite recibir diagnósticos y resolver consultas inmediatas para enfermedades de baja complejidad. Evita trasladarse a un centro de salud para consultas simples.

Puede incluir la entrega de recetas médicas para reembolso de medicamentos y generar órdenes para futuros exámenes.

Horario

Lunes a Domingo 24 horas del día.

Programa de Asistencia Nutricional

Servicio de atención y orientación nutricional inmediata para toda la familia, con interacciones ilimitadas, promoviendo un estilo de vida saludable y brindando respuestas oportunas a las necesidades y consultas.

Incluye atención telefónica en diversas áreas como la pérdida de peso, dolencias y molestias, intolerancias y alergias, diferentes tipos de dietas, patologías y adaptación de la alimentación a situaciones fisiológicas específicas.

Horario

Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs.

Programa Asesoría Psicológica en Salud Sexual

Brinda una asistencia integral, individualizada y confidencial en diferentes áreas de la sexualidad a través de un vínculo terapéutico con profesionales competentes.

El objetivo del equipo de psicólogos es proporcionar educación sexual, acompañamiento terapéutico y orientación psicológica para abordar diversas problemáticas relacionadas con la salud sexual, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Horario

Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs.

Programa de Asesoría Deportiva

Servicio que brinda atención y orientación deportiva inmediata para toda la familia, fomentando un estilo de vida saludable y proporcionando respuestas oportunas a las necesidades y consultas, tantas veces como sea necesario.

Además, se realiza un seguimiento periódico de los resultados y, si el asegurado lo solicita, se trabaja en conjunto con un entrenador personal para crear y ajustar programas deportivos con rutinas de ejercicios adaptadas a los requisitos y preferencias individuales.

Horario

Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs.

Además podrás obtener descuentos en todas las farmacias, y descuentos en línea en Farmacias Salcobrand y Cruz Verde.

BENEFICIO MEDICAMENTOS AMBULATORIOS * % Reembolso
Medicamentos de Marca 35%
Medicamentos Genéricos 60%
Medicamentos Bioequivalentes 45%

 

Nota

Las farmacias descritas cuentan con convenio de descuento automático para medicamentos autorizados.  Para reembolsos no aplicados en línea, la solicitud deberá ser canalizada de forma manual según lo descrito en la cláusula Procedimiento en caso de siniestro.

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Información general

¿Qué es BMI o Bonificación Mínima Isapre/Fonasa?

El Bonificación Mínima Isapre/Fonasa (BMI) es una regla que establece que las instituciones previsionales (Isapre o Fonasa) deben reembolsar un porcentaje mínimo específico del monto total cobrado por todos los servicios de salud, ya sean ambulatorios o hospitalarios.

Si el reembolso recibido es menor al porcentaje establecido por el BMI, la compañía aseguradora considerará el porcentaje del BMI sobre el monto total cobrado y aplicará el porcentaje del plan de beneficios correspondiente sobre ese monto.

Si el sistema previsional no cubre el mínimo establecido por el BMI, afectará el monto reembolsado por la prestación realizada y el costo o copago que debes pagar será mayor.

¿Qué es un bono médico?

Un bono es un certificado que emite tu Sistema de Salud Privado en Chile Fonasa o Isapre, el cual se compra en caso de que el valor de la consulta, tratamiento o procedimiento sobrepase tu cobertura.

El bono también sirve para que puedas atenderte en establecimientos de salud públicos y privados en convenio Fonasa, a través de la modalidad de libre lección o MLE.

¿Qué es Bono PAD?

El Bono PAD se utiliza para informar al paciente sobre el costo total de la atención antes de recibir la intervención quirúrgica o atención médica, lo que permite una mayor transparencia

¿Cómo solicitar el Bono PAD?

1. Obtén un certificado médico que indique que tienes una de las 92 patologías cubiertas por el Programa de Atención Domiciliaria (PAD).
2. Utiliza el certificado médico para buscar un especialista en un hospital público o una clínica privada que esté afiliada al programa PAD.
3. Agenda tu hospitalización o intervención quirúrgica en el hospital o clínica que está en convenio con Fonasa.
4. Con la orden médica que te entrega el establecimiento de salud para agendar el procedimiento, realiza el pago correspondiente ingresando a www.fonasa.cl con tu ClaveÚnica o visita una sucursal de Fonasa antes de la intervención o procedimiento.
5. El día de tu ingreso al centro de salud, lleva contigo el Bono PAD y entrégalo en el centro de salud.en los costos y evita sorpresas económicas.

¿Qué es un copago?

El copago es una cantidad de dinero que se debe pagar en algunas pólizas cada vez que se utiliza una prestación. Este pago se suma a la prima del seguro de salud.

Exclusiones y Condiciones Particulares

  • Los gastos no bonificados por el Sistema de Salud Previsional no tendrán cobertura dentro del seguro.
  • La hospitalización para fines de reposo, de rehabilitación, como asimismo la hospitalización, consultas, exámenes y/o tratamientos por enfermedades psiquiátricas y/o psicológicas.
  • Tratamientos que sean para fines de embellecimiento. 
  • Tratamientos por adicción a drogas, alcoholismo o tabaquismo. 
  • Tratamiento por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida – SIDA – y/o cualquier otro cuadro producido o favorecido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 
  • Exámenes dentales, extracciones, empastes, cirugía y/o tratamiento dental en general. 
  • Hospitalización domiciliaria y la atención particular de enfermería fuera del recinto hospitalario. 
  • Gastos por acompañantes, mientras el asegurado se encuentre hospitalizado, incluyendo alojamiento, comidas y similares 
  • Consulte en su póliza contratada por otras exclusiones adicionales. 
  • Los medicamentos ambulatorios sólo contarán con cobertura si la boleta específica el nombre y valor de cada medicamento prescrito en la receta médica, además del correspondiente timbre de respaldo de la farmacia.
  • Las recetas con medicamentos prescritos a permanencia tendrán una validez máxima de 6 meses.
  • Los medicamentos ambulatorios cubiertos por este beneficio serán sólo aquellos que el asegurado deba consumir durante el periodo de vigencia de la póliza, de acuerdo con la dosis prescrita por el médico tratante y en ningún caso la dosis a reembolsar podrá ser superior a treinta (30) días de tratamiento a partir de la fecha de compra de los medicamentos.
  • Gastos que no estén expresamente indicados en el Cuadro de Beneficios detallado en las Condiciones Particulares de la Póliza, como asimismo, gastos de exámenes y procedimientos a través de nuevas tecnologías no reconocidas por el sistema previsional de salud.
Nota

Para más detalles sobre exclusiones y Condiciones Particulares, revise su póliza contratada.