SOAP 2019

seguro obligatorio de accidentes personales

Seguro personas

Contrata 100% SOAP y no dejes de estar al día con tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Si eres taxista recuerda, Mayo es el mes de tu SOAP taxi.

¿Qué es el SOAP 2019?

SOAP es la sigla que resume Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, el cual es exigido por la ley de tránsito y la CMF (Comisión para el mercado Financiero) como un requisito obligatorio para transitar por las vías de nuestro país ( Ojo con las vías exclusivas que el SOAP no te liberará del parte). Esto da cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en el que el vehículo asegurado participe. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales debe ser contratado, sin excepción, por todo poseedor de un vehículo tipo automóvil, motocicleta, casa rodante, remolque, etc; ya que es obligatorio tenerlo antes del día 31 de Marzo del 2019 para acceder a documentos exigidos por la ley como el permiso de circulación.

 

¿Qué cubre el Seguro Obligatorio SOAP 2019?

La cobertura de SOAP 2019 otorga protección en caso de lesiones corporales o muerte que puedan sufrir las personas en consecuencia de un accidente en que intervenga el vehículo asegurado.

 

¿Por qué es el SOAP obligatorio?

Es un seguro obligatorio puesto que busca garantizar la atención médica del conductor, ocupantes y terceras personas que puedan ser afectas durante un accidente automovilístico. Es regulado y exigido por la Ley nº 18.490 y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para la protección en casos de accidentes personales.

Coberturas Seguro Obligatorio SOAP

Muerte

300 UF por persona

Incapacidad Permanente total

300 UF por persona

Incapacidad Permanente parcial

Hasta 200 UF por persona

Gastos médicos hospitalarios

Hasta 300 UF por persona

¿A quién cubre el Seguro SOAP?

Conductor del vehículo

Todas las personas transportadas en el vehículo

Terceros que hayan sido afectados con responsabilidad del vehículo protegido

Consultar SOAP

Si quieres descargar tu póliza SOAP contratada puedes ingresar aquí: Consultar Póliza SOAP

 

Tarifas Referenciales de SOAP 2019 (SOAP Camiones 2019)- Venta Online

Si eres conductor de un camión o controlas una flota de estos, recuerda que en el mes de Septiembre debes contratar de forma obligatoria tu SOAP Camiones, por esto Bci Seguros te permite hacerlo de forma 100% online, más rápido y simple que en cualquier otro lugar.

Nota Los valores son referenciales, varían según el tipo, marca y modelo del auto.

Remolque $3.350

Autos, Jeep y Station Wagon $5.190

Maquinaria $6.990

Camionetas y Furgones $8.590

Camión y Tractores $18.500

Motocicletas $37.900

SOAP: Te enseñamos a usar tu Seguro Obligatorio

¿Qué debo hacer para activar mi SOAP en caso de necesitarlo?

-Para activar Tu SOAP, al momento de sufrir una accidente de transito e ir a algún servicio de urgencia se debe declarar de forma clara y muy especifica que esto ocurrió en un accidente de transito, para que no exista confusión o nieguen el uso del SOAP.

-Debes estar atento a la patente del vehículo involucrado, el SOAP requiere que también exista una denuncia en carabineros para ser utilizado, específicamente en la comuna donde ocurrió.

-Debes solicitar un certificado del accidente al juzgado de policía local o fiscalía para presentar a compañía de seguros y hacer uso de tu SOAP.

Te recomendamos guardar toda boleta o comprobante que este involucrado en tus gastos médicos, ya que al momento de cobrar tu seguro estos te serán solicitados, junto con todos los papeles ya mencionados anteriormente.