Cargando sitio web...

Seguro automotriz 2024

Contrata 100% online o con un ejecutivo y asegúrate en minutos

Protege tu inversión ante daños, robos o accidentes con un seguro automotriz y cuida tu patrimonio. Entra al cotizador y en tres pasos tendrás tu auto seguro

Cotizar ahora
Contratar por Whatsapp

1 ¿Por qué contratar un seguro automotriz?

El robo de autos de manera violenta mediante “encerronas” y “portonazos” es el principal temor que invade a los conductores en Chile y una de las principales razones para contratar un seguro de auto.  

… ¿Sabías qué? Hasta agosto de 2022 hubo un total de 7.908 casos de robo de vehículos, lo que representa un aumento de 121% en comparación con 2021, según el último informe publicado por Carabineros de Chile.   

Un robo, choque o accidente de tránsito son escenarios que no se planifican. Sin embargo, algo que si podemos planificar es cómo prepararnos ante esa situación, al pagar un seguro automotriz complementario. 

Prevenir problemas financieros y resguardarse económicamente frente a emergencias o daños, son las principales razones para contratar un seguro del auto. 

Contratar

2¿Cuáles son las ventajas de comprar un seguro de autos en Bci Seguros?

 

Te entregamos un seguro para auto con deducibles a elegir y una amplia gama de coberturas que protegen tu inversión. Algunas de las ventajas de asegurar tu vehículo con BCI Seguros son: 

3 ¿Qué debo saber antes de cotizar un seguro automotriz?

 

Antes de cotizar tu seguro automotriz debes conocer todos los detalles de tu auto:   

  • Ten a mano datos básicos como la patente, marca, modelo y año. (Puedes cotizar el seguro sin patente)  
  • Define qué tipo de seguro necesitas. Para ello deberás comparar los riesgos y las coberturas de cada póliza. 
  • Determina el deducible que estás dispuesto a pagar, puesto que de ello dependerá si el precio del seguro. 
  • Luego de entender cuál seguro te conviene comprar, tendrás que evaluar y simular cuál seguro de automóvil es que más te conviene en relación con el servicio, calidad- precio que deseas recibir.
Cotizar

4 ¿Qué cubre y que no cubre un seguro de automóvil?

 

Conoce las coberturas del seguro vehicular que ofrecemos y siente tranquilidad ante cualquier situación: 

¿Qué cubre?

Daños materiales.   

Robo de accesorios.   

Robo, hurto o uso no autorizado.   

Huelga y terrorismo.   

Actos maliciosos.   

Sismo, granizo y otros riesgos de la naturaleza.   

Defensa penal y constitución de fianzas.   

Responsabilidad civil.  

Daños materiales por conductor dependiente.   

Muerte accidental e incapacidad total.   

Daños a terceros por conductor dependiente.  

Daños materiales por la propia carga.   

¿Qué no cubre?

Los daños preexistentes de mi vehículo.  

Siniestros ocasionados por el uso no autorizado del vehículo. 

Usos diferentes al declarado al contratar el seguro. 

Los daños bajo la influencia de cualquier droga. 

Los daños su conductor ha huido o abandonado el lugar del accidente. 

Siniestros por modificación de piezas o partes del vehículo asegurado. 

5 Beneficios de asegurar un auto con Bci Seguros

 

Además de contar con los mejores planes del mercado de las aseguradoras de autos en Chile, tenemos algunos beneficios que harán que nos prefieras, tales como:  

  • Seguimiento online del estado de tu vehículo  

“¿En qué está mi vehículo?” es un servicio exclusivo para los clientes de Bci Seguros y pensado para que todos los procesos sean más transparentes y fáciles. 

Este servicio adicional al contratar el seguro automotriz te facilitará la vida puesto que tendrás conocimiento sobre todo lo que ocurre con tu auto luego de un siniestro.  

  •  Denuncias online 

Ahorra tiempo con nuestro portal de denuncios. Allí podrás denunciar tu siniestro a cualquier hora y desde cualquier lugar. Es súper rápido y 100% online.  

  • Servicio de autoinspección 

Cotizar un seguro automotriz en BCI Seguros es muy fácil, puedes hacerlo fácilmente 100% online. Lo mejor de todo es que puedes hacer las inspecciones del vehículo tú mismo, con tu celular y en muy poco tiempo gracias a nuestro servicio de autoinspección.   

  • Dispositivo GPS gratuito 

En cumplimiento de la ley 21.170, luego de comprar un seguro automotriz con nosotros, obtendrás de manera gratuita un dispositivo GPS para ubicar tu auto donde quiera que esté.  

 

Nota: Recuerde que la instalación y activación del GPS son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo. Conoce más información aquí 

6 Sobre los seguros automotrices

¿Qué es un seguro automotriz?

Un seguro para automóvil es la mejor manera de resguardarte financieramente ante los distintos escenarios a los que se expone tu vehículo, como pueden ser daños menores, pérdida total o responsabilidad civil.  

El objetivo del seguro de un auto es proteger una de las inversiones más valoradas por las personas, así como la responsabilidad que pueda tener el conductor o el dueño del vehículo, frente a alguna situación contra terceros.  

En resumen, una póliza de seguro es un contrato entre una compañía aseguradora y el asegurado, donde el cliente recibirá el servicio comprometido por la empresa a cambio del pago de una prima acordada. 

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Al comprar un seguro de auto la aseguradora asume una parte del riesgo económico que implica conducir o ser el dueño de un vehículo. La otra parte la asume el dueño pagando el deducible.  

 El cliente y la empresa acuerdan mediante una póliza cuáles son las coberturas que tendrán frente a los distintos escenarios y el cliente la compra pagando una prima. 

Posterior a la cotización y contratación del seguro, el cliente tiene una responsabilidad de mantener el pago del seguro al día para recibir las coberturas y servicios, como pueden ser: indemnización frente a daños del vehículo, asistencia en ruta, carga de batería, entre otros. 

¿Qué es el deducible?

Es el término utilizado para referirse al monto acordado entre la compañía y el contratante, a pagar por el asegurado frente a un siniestro.  

 Es decir, dependiendo del monto deducible que elijas vas a pagar un monto mayor o menor al momento de reparar el vehículo al momento de un accidente.  

 El deducible es un factor determinante para saber el precio a pagar por tu póliza de seguro automotriz. 

Cotizar

7 ¿Cómo elegir el Seguro Automotriz que necesito?

 

Escoger un seguro para auto es una elección que para muchos no es fácil, por ello te daremos un par de consejos para balancear precio-calidad al momento de contratarlo: 

Un seguro de auto contra robos, portonazos, accidentes siempre será útil. Al igual que contar con un deducible que se adapte a tu bolsillo.  

Sugerimos tomar un deducible más cómodo para ti según tu disposición de pago frente a un eventual siniestro.  

Toma las coberturas para los casos necesarios: El seguro para automóviles tiene variadas coberturas, como lo son los talleres especialistas o marcas del vehículo, responsabilidad civil, pérdida total y muchas más.   

Te recomendamos tomar los servicios que más se acomoden a tus expectativas y el monto de responsabilidad civil que te proteja en mayor medida.  

Si tienes alguna consulta sobre nuestro simulador de seguro automotriz puedes contactarte con nosotros vía Whatsapp y te guiaremos durante el proceso para que puedas tener claridad total de todas las coberturas y exclusiones. 

8 Sobre la contratación de un seguro automotriz

¿Cómo contratar un seguro automotriz? 

Si estás buscando una compañía aseguradora de autos que pueda protegerte ante cualquier accidente, estás en el lugar indicado. 

Aseguramos tu vehículo en 3 pasos:  

-Haz clic aquí, ingresa los datos solicitados y cotiza. 

-Elige el deducible y escoge el producto que deseas. 

-Descarga tu propuesta y culmina la contratación. 

Es importante destacar que debes aprobar la propuesta, porque ésta por sí sola no genera cobertura al vehículo que se desea asegurar.  

La cobertura comienza a regir únicamente a partir del momento en que la propuesta sea aceptada por el asegurado e inicie la vigencia de la póliza luego del pago.

¿Cómo saber qué seguro de auto tengo? 

Si contrataste tu seguro automotor con nosotros, puedes consultar tu póliza en la sección de usuario. 

Para ello, debes acceder desde nuestro home en la sección de “Inicia Sesión”. Luego se le solicitará su RUT y, en caso de no tener clave, se generará una opción para crearla o recuperarla siendo enviada al correo que entregó al momento de contratación. 

¿Cómo cobrar el seguro automotriz en caso de siniestro? 

En caso de choque con heridos, robo, hurto (total o parcial), debes realizar de manera inmediata la denuncia ante Carabineros de Chile y luego en nuestro portal.  

En caso de otro tipo de incidentes, podrás acceder directamente a nuestro portal para denuncio de siniestros y colocar tu RUT para iniciar el proceso de notificación del incidente.  

Una vez dentro deberás revisar o actualizar tus datos de contacto como denunciante y detallar la información sobre el siniestro que se te solicita para poder atender tu caso a la brevedad posible. 

9 ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos para una cotización personalizada!

 

Sabemos lo importante que es conocer todos los detalles al cotizar un seguro automotriz, por esta razón puedes contactarte con nuestros ejecutivos para que puedas contratar el seguro con asistencia personalizada. 

Cotizar

Notas y Legales

NOTA: 

*Los valores y promociones varían de acuerdo al método y canal de contratación*

Ningún seguro puede ser vendido a menores de 18 años, junto esto la compañía estudiara los casos donde se cumplan los requisitos de contratación. Al momento de contratar su Póliza será enviada vía correo Electrónico, por lo que debe asegurar que los datos siempre sean correctos. La compañía no se hará responsable por la incorrecta recepción de la póliza debido a un error en la escritura de su correo electrónico. 

Información legal  

Asegura Bci Seguros Generales S.A., riesgos y coberturas depositadas en la CMF según POL 1 2013 0214, POL 1 2014 0303 y POL 3 2013 0366 y CAD 1 2013 0335, 1 2013 0336, 1 2013 0337, 1 2013 0339, 1 2013 0338, 1 2013 0340, 1 2013 0342, 1 2013 0346, 1 2013 0347 y 1 2013 0344 adicionales señaladas en el contrato. El seguro se otorgará previo cumplimiento de requisitos de asegurabilidad establecidos por Bci Seguros Generales S.A. 

Te puede interesar