Con la finalidad de garantizar y proteger nuestros principios y valores éticos dentro de la Compañía en cada una de las actividades que realizamos, cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia y de conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico que rige la materia de los Programas de Cumplimiento, Bci Seguros pone a disposición de sus colaboradores, asegurados, corredores de seguros, proveedores y público en general, el presente Canal de Denuncias, en el cual se podrán realizar consultas sobre cualquier tema relacionado con los principios y valores de la Compañía o de nuestros Programas de Cumplimiento. De igual modo, se podrá informar a través de este, cualquier situación donde se conozca o presuma el incumplimiento de la normativa legal, del Código de Ética, de nuestros Programas de Cumplimiento o de los principios y valores de la Compañía.
Es importante señalar que dentro de nuestros Programas de Cumplimiento se encuentran: El Modelo de Prevención de Delitos; el Programa de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; el Programa de Libre Competencia y el Programa de Protección al Consumidor.
BCI Seguros garantiza la confidencialidad de los hechos denunciados y de los datos del denunciante, así como su protección contra cualquier medida discriminatoria o arbitraria que se pueda originar, comprometiéndose a revisar e investigar cuidadosamente cada denuncia.
Este canal de denuncias no es un servicio de emergencia; en caso de siniestros, consulta y/o reclamos referentes a este tema contactarse al 600 6000292